Rolando Astarita [Blog]

Marxismo & Economía

Página falsa de Facebook y un texto de Juan Iñigo Carrera

with 10 comments

En una nota anterior (aquí) denuncié que alguien creó una página falsa en Facebook utilizando mi nombre. Al momento de escribir publicar esta entrada, esa página sigue en pie, a pesar de las denuncias.

El sujeto que hizo esto también creó una página falsa utilizando el nombre de Juan Iñigo Carrera. Además, realizó posteos atribuyéndolos a JIC o a mi persona.

En lo que sigue, reproduzco un texto de JIC, que amplía la denuncia anterior.

Razones de mi incorporación a Facebook

Ante todo, va mi saludo y reconocimiento a todas/os quienes se han interesado por la apertura de mi cuenta.

Hasta ahora no había creado una cuenta personal en Facebook porque tengo en claro que mi modalidad y ritmo de trabajo difícilmente se ajusten a la dinámica de esta red social. Pero me vi necesitado de crear este sitio para hacer frente a la bajeza política hecha por alguien, cuya identidad desconozco, que abrió una cuenta falsa a mi nombre. Para darle la apariencia de legitimidad usó fotos mías que son públicas e información de actividades del CICP publicadas en el sitio del centro.

La intención que persigue quien procede de este modo se evidencia en los posteos incoherentes que publicó simulando que eran míos. Y queda más clara todavía teniendo en cuenta que, para completar su manipulación, también abrió una cuenta falsa en Facebook a nombre de Rolando Astarita, quien tampoco tenía una cuenta propia allí.  Desde esta cuenta falsa, falsificó un posteo con referencia a supuestos intercambios que habríamos tenido en privado respecto de nuestras discrepancias. Y en este falso posteo, queda en evidencia que el próximo paso consistiría en la fabricación de una falsa discusión pública que nos imputaría a nosotros dos.

Son públicas y notorias las profundas diferencias entre los puntos de vista de Astarita y los míos respecto de la relación social general actual y sus formas concretas, cuestiones que hemos discutido fuertemente, como es propio de una discusión política. Y lo hicimos con esa fuerza porque, más allá de nuestras profundas diferencias, compartimos una misma condición: los dos estamos poniendo en juego con nuestros trabajos el objetivo político al que hemos dedicado nuestras vidas.

En las antípodas de esta producción nuestra, está la vacuidad intelectual y degradación política del/a diletante que, pese a que alguna vez ha de haberse preguntado por las determinaciones de la renta de la tierra y su papel en los procesos nacionales de acumulación de capital, hoy se ha quebrado hasta el punto de creer que la discusión política no sirve, en el mejor de los casos, más que para divertirse falsificando discursos y hasta las personalidades ajenas. Triste ejemplo de hasta dónde llega el oportunismo del “todo vale” posmoderno. “… Con la cara del cortesano, que con vista corta, y sin embargo sonriendo, condena la cosa seria”, citaría Hegel. Aunque siempre puede resultar también que la vacuidad intelectual encierre, directa o indirectamente, una prestación de servicios.

Es para bloquear esta forma de falsificación, y evitar la posibilidad del engaño a quienes se encuentran con estos sitios que pretenden cobardemente suplantar la personalidad de otros/as apuntando a la destrucción de su subjetividad política, que decidí abrir la presente cuenta en Facebook. A partir de esta razón, veré hasta dónde me será posible incorporar la dinámica de esta red como herramienta para mi forma de trabajar.

 

Written by rolandoastarita

10/03/2021 a 11:44

Publicado en Economía

Tagged with ,

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rolo, insisto. Si te abris una cuenta en FB (aunque despues no la uses), vas a poder pelear mejor el tema de “sustracción de identidad”. Luego podés dejarla inactiva si te apetece. O usarla cuando te plazca. Va un abrazo.

    Me gusta

    Tavo

    10/03/2021 at 12:23

    • Sí, entiendo lo que decís. Pasé tus comentarios a miembros de mi familia que entienden esto mejor que yo. Yo no sé cómo se abre una cuenta en FB (entiendo muy poco del asunto redes sociales).

      Me gusta

      rolandoastarita

      10/03/2021 at 12:36

    • Con una cuenta de FB no sólo tendrá más recursos para contrarrestar la “sustracción de indentidad”, sino que podrá acceder al uso de una herramienta que mejor diseminará sus posicionamientos, que en alguna instancia es lo que más importa: luchar por el socialismo.

      Me gusta

      Roberto Lavat

      11/03/2021 at 01:52

    • Hay algo que no termino de entender. Es que me han dicho que ya tengo una cuenta de FB que es “rolando astarita blog”. Realmente estoy muy perdido con todo esto.

      Me gusta

      rolandoastarita

      11/03/2021 at 14:44

    • Caramba, es verdad. Existe una página en FB que verdaderamente se llama así. Estoy mirando y está funcionando dede hace mucho. Aparentemente lo unico que postea (haciendo Page Up he llegado hasta comienzos de 2019 pero parece haber más) son “enlaces” a tus posteos aquí en el blog. O sea no hay “basura”, no hay otros datos, y todo lo de allí te “lleva” a este blog. Quizás alguien de tu confianza armó eso (algo automático que replque tus posteos de aquí) y luego quedó andando sin que nadie lo mantenga. Sé que hay “herramientas” que hacen cosas asi, para publicar por ejemplo, en FB y que se replique en Instagram etc etc, pero no domino mucho el tema.
      Quizás puedas preguntarles a tu circulo de confianza.

      Me gusta

      Tavo

      11/03/2021 at 15:37

  2. Sì, es tal como dice Navo. Abrazo

    Me gusta

    carlosabel1

    10/03/2021 at 13:32

  3. Tavo, perdòn

    Me gusta

    carlosabel1

    10/03/2021 at 13:32

  4. Rolando, la mejor via de accion es denunciarlo por derechos de autor, veo que una de las fotos que tiene publicadas es la de su libro, puede argumentar que posiblemente este distribuyendo copias no autorizadas. Generalmente es la unica forma que ten bola

    Me gusta

    mariano segura

    11/03/2021 at 01:40

  5. Hola Rolando soy el que aviso lo de iñigo en la otra nota. Dijeron que ya tienes un fb que es “rolando astarita blog” pero el problema es que justamente se llama “Rolando Astarita Blog” y aparentemente es una pagina dentro de facebook. Para que la denuncia en facebook prospere debería crear una cuenta “personal” en lugar de una pagina y que solo se llame “Rolando Astarita”. Cuando usted o alguien de confianza use esa cuenta para realizar la denuncia seguramente le pidan una foto de su DNI o otro documento que compruebe que usted es realmente Rolando Astarita y efectivamente están haciéndose pasar por usted.

    Me gusta

    D

    11/03/2021 at 20:02


Dejá tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: