Rolando Astarita [Blog]

Marxismo & Economía

PTS, ocultamiento y maniobras de burócratas

with 27 comments

En una nota anterior, publicada hace dos días, o sea, el 5 de octubre, cité extensamente una artículo de Izquierda Diario, de 2019, en el que ataca el informe Bachelet sobre las violaciones de los DDHH por parte del régimen de Maduro. A fin de que los lectores pudieran comprobar lo que afirmo en la nota, la acompañé del correspondiente link al artículo de ID mencionado. Pistonesi, dirigente del PTS, había afirmado que mi crítica se basaba en inventos. Publicada la nota, Pistonesi no dijo palabra.

Pensé que el asunto estaba aclarado, pero evidentemente subestimé las capacidades de maniobra y ocultamiento de esta gente. ¿Qué hicieron? Pues borraron la nota conectada al enlace que publiqué. Al mismo tiempo, una defensora de las posturas del PTS envió un comentario diciendo que yo había suprimido pasajes del artículo de ID. Pasajes que, por supuesto, no existían en la nota original.

Dado que mis conocimientos de internet son muy precarios, me encontré en una situación difícil. Por lo cual pedí ayuda a los lectores del blog. Rápidamente varios me enviaron un enlace en que que se puede leer la nota original de Izquierda Diario. Agregué este enlace a la entrada del 5 /10. Aquí va: https://web.archive.org/web/20190709064037/http://www.laizquierdadiario.com/Informe-de-la-ONU-Pinera-y-Bachelet-unidos-contra-el-pueblo-venezolano.

Además, me enviaron la captura de pantalla, que reproduzco aquí.

En definitiva, la maniobra del PTS, propia de burócratas, no tuvo éxito. Este feo asunto, por supuesto, revela mucho acerca de los métodos y formas con que se mueve esta gente. Pareciera que no tienen límites.

Aquí va entonces la captura de pantalla. Aprovecho para agradecer a la cantidad de gente que rápidamente me ayudó y apoyó.

Written by rolandoastarita

07/10/2020 a 10:18

Publicado en General

27 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. No puede ser, no dan más de chantas, loko. Abrazo y ojalá empiecen a estar más a la altura de la tradición de la izquierda democrática.

    Me gusta

    Santiago Medina

    07/10/2020 at 10:50

  2. me daría miedo que estos infames del PTS algún día lleguen al poder. Así como borran notas borrarán compañerxs. Pasó con el nazismo quemando libros, pasó con el estalinismo borrando bolcheviques de las fotos.

    Me gusta

  3. Es llamativo ese mensaje de la «defensora de las posturas del PTS» que firmó ayer 06/10/2020 como Antonia: Parece que tomó clases con la gente de Clarin. Fijate que dice «Parece que hay partes que no leyó astarita. Puede encontrar muchas notas más sobre el régimen de Maduro» para luego copiar sólo párrafos (sin poner enlaces) a una nota subida ayer mismo. Este es el enlace: http://www.laizquierdadiario.com/Junto-a-la-derecha-continental-Argentina-voto-en-la-ONU-contra-Venezuela.
    Esa nota fue subida ayer, a la vez que hicieron desaparecer la otra.
    Antonia es Pistonesi con Peluca.

    Le gusta a 2 personas

    T

    07/10/2020 at 11:18

    • Es que encima no importa que citen otras notas, la linea que tiene el PTS es siempre la misma en todas. Por ejemplo en esta nota de hace 12hs (http://www.laizquierdadiario.com/Votacion-contra-Venezuela-Es-un-escandalo-un-alineamiento-con-la-politica-de-Trump) Castillo dice que «votar a favor del informe de Bachelet en la ONU es alinearse con la política de Trump» y que por esto «Argentina queda a la derecha de México» (?).

      Después dice «hay que condenar esta decisión del Gobierno argentino, sin que esto implique un aval a las políticas del Gobierno de Maduro. Cuestionar la persecución que sufren dirigentes obreros, que sufren incluso la cárcel por parte del gobierno venezolano» (cuestionar???? No condenan la persecusión sino que la cuestionan, quizas se le fue un poco la mano al pobre Maduro) y mas adelante «no quita que nosotros denunciamos y nos oponemos fuertemente al carácter represivo que tiene el autoritario Gobierno de Maduro, y en particular, la persecución sobre dirigentes obreros y el encarcelamiento de dirigentes de la clase trabajadora».

      Habla de encarcelamientos a dirigentes y represion. Dice «incluso encarcelamientos» como si eso fuera lo mas grave que pasa en Venezuela. Dice que se «denuncian y se oponen fuertemente al caracter represivo del gobierno autoritario de Maduro» pero no mencionan a los escuadrones de la muerte, ni a los desparecidos, ni a las torturas y violaciones de detenidos. Eso es oponerse fuertemente? Eso es denunciar?

      Es el mismo criterio de mierda que tenia la URSS y el PC cuando querían sancionar a la dictadura Argentina.

      Es una renuncia total a los valores y la tradicion marxista, pero bueno no vaya a ser que pierdan un votito de lástima del kirchnerismo de izquierda.

      Me gusta

      German

      07/10/2020 at 12:49

    • Una cuestión central es que Castillo (de la misma manera que lo hacía la nota de 2019 que critiqué) evita decir si lo que dice el Informe Bachelet sobre la represión, escuadrones de la muerte, secuestros, torturas, etcétera, es cierto o no. El argumento es «lo descalificamos porque es funcional al imperialismo». Con lo cual le dan una buena mano al régimen. En esencia, es el mismo argumento con que muchos izquierdistas durante décadas taparon los crímenes del régimen stalinista; o la represión y crímenes de Stalin. Y así con cantidad de regímenes burocráticos y altamente represivos. Para mencionar solo otros dos casos, Ortega en Nicaragua y Al Assad en Siria.

      Por otro lado, cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, visitó Argentina, en 1979 (recibió unas 5600 denuncias de desapariciones, torturas, etc.) ¿también habría que haber rechazado la visita, o el informe, porque era una «agencia del imperialismo»? ¿Fueron «agentes del imperialismo» las personas que hicieron llegar esas denuncias?

      Me gusta

      rolandoastarita

      07/10/2020 at 13:19

  4. Que raro un «respetado partido revolucionario» sucumbiendo ante un «marxista solitario».

    Le gusta a 2 personas

    D

    07/10/2020 at 12:30

  5. A seguir luchando Rolando!

    Abrazo!

    Me gusta

    Federico

    07/10/2020 at 12:33

  6. En definitiva, el que quedó en «solitario» fue GP? (?)

    Me gusta

    Roberto

    07/10/2020 at 12:51

  7. Hace poco que comence a leer sus escritos y prcisamente los relacionados con el infome Bachelet sobre los DD.HH. en Venezuela, me llama la atencion la discusion que, sobre el temahay entre usted y al PTS, sobre ese informe. Lo que no me queda claro y que me gustaria saber es cual es su posicion respecto a este asunto y el gobierno de Venezuela.

    Me gusta

    Miguel Angel Reyes

    07/10/2020 at 13:19

    • Hay cantidad de datos e informes que muestran que lo que dice el Informe Bachelet es cierto. Antes de este reporte hubo cataratas de denuncias. Por otra parte, en muchas notas traté sobre este supuesto «socialismo siglo XXI». Basta poner en el buscador. De todas maneras, cito algunas: aquí, aquí, aquí, aquí, aquí.

      Le gusta a 1 persona

      rolandoastarita

      07/10/2020 at 13:24

  8. Creo que toda esta situación muestra a las claras la bancarrota intelectual, moral y de todo otro aspecto en que han caído estos partidos otrora denominados de izquierda. Hoy claramente junto con el pseudo-progresismo que supuran ciertas universidades y tanques de pensamiento burgueses.
    Triste.

    Saludos.

    Me gusta

    Gerardo Daniel

    07/10/2020 at 13:54

    • A esta gente del PTS no le vuelvo a aprobar comentarios en el blog. No hay intercambio posible. Son todas zancadillas, maniobras. Me acusaron de mentir sobre la posición del PTS ante el informe Bachelet. Les muestro las citas, con referencias a la nota en que tacharon al informe Bachelet de pro-imperialista y ataque al pueblo venezolano. Una postura totalmente funcional a Maduro, faltaba más (y máxime viniendo de una organización que se reivindica trotskista).

      Como no pueden responder, borran el link e inventan citas que atribuyen a esa nota. Gracias a la ayuda de lectores, puedo publicar la captura de pantalla y establecer un link al artículo originario. Entonces la escriba que había mentido manda un comentario pidiendo diálogo, sin retroceder ni reconocer en absoluto la bajeza que había hecho. Ahora gente amiga me avisa que han restablecido el link original. Por supuesto, sin mediar palabra de explicación. Como si aquí no hubiera pasado nada. De nuevo, tratan de borrar lo que hicieron. De nuevo para enredarme en idas y vueltas sin fin.

      Todo esto confirma lo que dije acerca de los métodos. Es sistemático, lo han hecho toda la vida. Cantidad de críticos y disidentes son «fundidos» con estos procedimientos. Ataques personales, difamación, inventos como el que hicieron con las citas, maniobras como esta de borrar el link y volver a ponerlo cuando ya no pueden ocultar. Tengamos presente que este Pistonesi dijo en un comentario que yo escribo un blog, y no en ID, porque soy un resentido. ¿Se imaginan si le hago caso, y cierro este blog para publicar en ID?

      En fin, cualquier cosa con tal de reventar a los críticos. Y como si todo esto fuera poco, en el colmo del cinismo, protestan cuando decido no publicarles más comentarios. Piden «intercambio» y «democracia». Es asombroso – aunque ya nada debería asombrar – la ausencia de cualquier límite en esta gente.

      Repito: la militancia del PTS ya no es bienvenida en este blog. Los coloco al nivel de cualquier trol.

      Le gusta a 3 personas

      rolandoastarita

      07/10/2020 at 15:08

    • Agrego: acabo de leer las declaraciones de Alicia Castro, Boron, Bonafini y D’Elía. Si no fuera por la firma, no hay manera de distinguir lo de Castillo del discurso de estos personajes. Ninguno presenta pruebas de que lo que dice el informe Bachelet sea falso. Todo el argumento se reduce a «es una maniobra del imperialismo contra el pueblo venezolano». ¿Por qué no dicen también que a los escuadrones de la muerte (FAES) los inventó el imperialismo?

      Me gusta

      rolandoastarita

      07/10/2020 at 16:05

    • La nueva: ahora dicen que la nota que cité, y que dijeron que había inventado, en realidad no tiene ninguna importancia, «es vieja». La nota en la que fijaron posición frente al informe Bachelet, diciendo que era un ataque al pueblo venezolano, y un instrumento del imperialismo, ahora «es vieja».

      Cada vez se muestra más a las claras que la verdad científica les importa un comino (y menos parece preocuparles lo que efectivamente denuncia el informe Bachelet). Hasta hace dos días yo mentía sobre lo que decía la nota. Después había desaparecido la nota. Ahora la nota reaparece (oh sorpresa!) y el problema consiste en que «es vieja». Actúan como trols.

      Me gusta

      rolandoastarita

      07/10/2020 at 16:45

    • Agregado: ¿se imaginan lo que es llevar adelante una crítica, una polémica, al interior de una organización que recurre a estas tretas, que está maniobrando constantemente, que hoy dice blanco y mañana te dice negro, y siempre te dije que era negro? Una organización en la que publicás algo y te cambia las fuentes. Que cuando les mostrás que en tal lugar dijeron X,
      te dicen que nunca dijeron X. Y cuando ya no pueden negar que dijeron X, siempre tienen a mano una cita donde dijeron No X.
      Y así incansablemente. No es de extrañar que queden reducidos a una secta cuasi-religiosa.

      Me gusta

      rolandoastarita

      07/10/2020 at 16:51

  9. En cuanto a la política capituladora ante la dictadura militar de Maduro de la LTS venezolana y el PTS argentino es interesante leer la siguiente polémica entre el Nuevo Mas, el PTS, por un lado, y el Partido Socialismo y Libertad, Izquierda Socialista en Argentina.

    Cuestión que es peor que el repudio de la LTS y el PTS al Informe Bachelet

    En este artículo, titulado, «En respuesta al Nuevo MAS y a la LTS/PTS: ¿Repudiar a Maduro favorece al imperialismo?», de fecha 18 de marzo de 2019, escrito por MIguel Sorans.

    Ver aquí: http://www.izquierdasocialista.org.ar/index.php/noticias/internacionales/8547-en-respuesta-al-nuevo-mas-y-a-la-lst-pts-repudiar-a-maduro-favorece-al-imperialismo-2er

    Aquí van algunos párrafos:

    «Hay sectores de izquierda, entre ellos compañeros que simpatizan con el chavismo aunque son críticos de Maduro, y también organizaciones que se reclaman trotskistas, que critican la política de nuestra corriente, la UIT-CI, para Venezuela. Entre ellos el Nuevo MAS, de Argentina y la LTS, grupo venezolano ligado al PTS de Argentina. Cuestionan que, junto al repudio a cualquier amenaza de invasión imperialista o intento de golpe, levantemos también la consigna ¡Fuera Maduro, por un gobierno de los trabajadores! Para ellos “la consigna de fuera Maduro, le hace el juego al imperialismo”. Discrepamos con estas posturas que le claudican al gobierno hambreador y represor de Maduro.»

    «Estas equivocadas críticas han sido desarrolladas por el Nuevo MAS en su publicación Socialismo o Barbarie N° 503 (14/2/2019) en una nota de Víctor Artavia, acusando a la UIT-CI de ponerse “a la sombra del golpismo”. Similar crítica ha lanzado la Liga de Trabajadores Socialista (LTS) en el texto “Con la política del PSL no se enfrenta al imperialismo ni a la derecha”, publicada en la Izquierda Diario, el 13/3/2019.»

    Aclaramos aquí, fecha 07/10/2020, que el PSL, retrocedió en este aspecto. Desde el año 2017 no ha planteado la consigna ¡Fuera Maduro!, ni tampoco caracteriza al régimen de Maduro como una dictadura militar.

    De la izquierda que apoya incondicionalmente a la dictadura chavista, personajes como Atilio Borón, por ejemplo, el apoyo a la dictadura ha sido más que criminal. Ni hablar de esta izquierda vergonzosa y criminal.

    Por otro lado, está la izquierda antichavista, vergonzante, que ante las manifestaciones antidictatoriales de millones de trabajadores y el pueblo venezolano, dirigidos por la derecha -recordemos que la izquierda está del otro lado de la vereda apoyando con todo a Maduro-, no se quieren ensuciar las manos, por que su apoyo a estas manifestaciones son «funcionales al imperialismo».

    Para esta gente la contradicción fundamental es imperialismo-nación y no capital-trabajo. En otras palabras siempre han capitulado ante el nacionalismo burgués. Siguen firmes en la caracterización que Venezuela es una colonia, semicolonia, o neocolonia del imperialismo y que, por tanto, aún existen tareas nacionalistas, para conquistar la Segunda Independencia. Independencia que fue lograda en el siglo XIX contra los españoles. .

    Otra cuestión increíble, como consecuencia de esta concepción, es que cuando apareció el chavismo, el trotskismo venezolano en general propuso, y lo hizo, «acompañar a las masas en su experiencia» y así «construiremos la vanguardia obrera que necesitamos». Recordemos que Chávez se declaró «antiimperialista».

    Sin embargo, cuando millones de trabajadores venezolanos luchan contra una dictadura genocida, con las consignas ¡Fuera Maduro! ¡Abajo la dictadura! ¨Por las libertades democráticas, basta de asesinatos y torturas, por la libertad sindical, por la libertad de todos los presos políticos, por la libertad de expresión, etc. la LTS-PTS se niega a «acompañar a las masas en su experiencia» debido a que son dirigidas por la derecha y la injerencia del imperialismo.

    Esto es peor que esquirolear, carnerear, una huelga justa por reivindicaciones laborales, debido a que la lucha es dirigida por un sindicalista burgués, reaccionario y anti-obrero.

    Por esta justa razón, millones de venezolanos odian la palabra socialismo, y odian todo lo que signifique izquierda.

    El grueso de la izquierda venezolana e internacional ha enlodado con sangre las banderas del socialismo.

    Esta es la triste y cruda realidad que costará años revertir en Venezuela y a nivel internacional. El apoyo del grueso de la izquierda venezolana e internacional a una dictadura burguesa, criminal, genocida no será olvidada por las masas venezolanas por muchos años.

    Me gusta

    La duda metódica

    07/10/2020 at 15:29

    • Agregado. En este link está el listado detallado de los asesinados por la dictadura militar genocida de Maduro en las manifestaciones de 2017. Recordar para no olvidar.

      Ver aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fallecidos_durante_las_protestas_en_Venezuela_de_2017

      Es importante leer este listado, para darse cuenta hasta que punto ha llegado la capitulación absolutamente vergonzosa y criminal ante la dictadura madurista de este tipo de organizaciones que se autotitulan «marxistas y revolucionarias» y, supuestamente, «antichavistas»

      Para la LTS-PTS estos asesinados lo tienen bien merecido por «fascistas», por ser «agentes del imperialismo». «Se lo merecen por dejarse dirigir por la derecha». Son como la canción de Shakira: ciegos, sordos y mudos ante estas barbaridades. La prioridad para esta gente es la lucha «contra el imperialismo». A Maduro dejémoslo tranquilo. Es un HDP, «autoritario y represivo», pero es «nuestro» HDP».

      Todos los venezolanos de a pie, que hemos luchado en las calles contra la dictadura, sabemos que el Informe Bachelet es apenas la punta del iceberg de los crímenes de la dictadura sangrienta de Maduro. Pero para estos delirantes, el informe es «funcional al imperialismo». Pocas veces se observa una degeneración política tan espantosa.

      Increíble, pero cierto.

      Me gusta

      La duda metódica

      07/10/2020 at 17:26

  10. Se ha transformado en una secta el PTS y el Partido Obrero, sinceramente no se como piensa en atraer a la masa obrera con estos comportamiento. Tampoco el FIT hace autocritica por su perfomance electoral, me han decepcionado mucho. Deje de votarlos.

    Me gusta

    Diego

    07/10/2020 at 15:35

  11. Como humilde votante del FIT siento decepción. Precisamente uno de los motivos por los cuales los votaba era porque consideraba que eran distintos.
    Pero hace tiempo me vengo enterando de estas maniobras detestables… y muchas mas.
    Todo en nombre de una corriente de pensamiento que se jacta de haber denunciado maniobras atroces del stalinismo defendiendo los valores democráticos.

    Debe ser que para ellos los valores democráticos solo se defienden cuando conviene….

    Así me siento: huérfano de representatividad

    Me gusta

    Octa

    07/10/2020 at 16:44

    • Representación, debí decir.

      Me gusta

      Octa

      07/10/2020 at 17:03

  12. Me acabo de fijar a las 18:18, y la nota ahora está disponible. De todos modos, creo que quedó a la vista de todos que la nota efectivamente desapareció momentáneamente en medio de una polémica precisamente por su contenido. Desde luego, no sabemos si se trató de una tarea de mantenimiento del sitio (en cuyo caso varias secciones de ese mismo sitio tendrían que haber estado inaccesibles por un tiempo). Sería bueno que en todo caso lo aclararan.

    Me gusta

    luisgac

    07/10/2020 at 18:25

    • Pero además, justo cuando la nota desapareció una partidaria del PTS envía un comentario inventando pasajes que atribuye a la nota, y diciendo que yo no los había considerado. Cuando encontramos un link que lleva a la nota, y publicamos además la captura de pantalla, la nota reaparece, sin explicación alguna, a pesar de las protestas. Y la escriba (algún chistoso mal pensado dijo que es Pistonesi con peluca) que había enviado el comentario con inventos, reaparece como si nada hubiera ocurrido, hablando ahora de otras notas. A lo que se agrega que ahora están diciendo que la nota que critiqué no sirve porque «es vieja».

      En este último respecto, el informe Bachelet tiene poco más de un año, igual que la nota que critiqué; lo que se discute hoy es el informe Bachelet; pero como el PTS no puede defender lo que dijo del informe Bachelet, minimiza el asunto diciendo que la nota «es vieja». Con el agravante de que Castillo hoy, en Izquierda Diario, utiliza prácticamente los mismos argumentos que «la nota vieja» para ignorar el contenido, esto es, la denuncia, que hace el informe Bachelet.

      Me gusta

      rolandoastarita

      07/10/2020 at 18:37

  13. Que desperdicio de militancia el PTS, Rolando lo apoyamos bastantes, espero que no le haga tanta mala sangre al discutir con estos sectarios, si no se terminan comiendo entre ellos por un kiosquito o un puestito se los va comer el peronismo, por que tristemente esta es la izquierda que tenemos. Parece una tonteria que sea mucho mas fácil entablar un dialogo con un apolítico que con una persona que «tambien es de izquierda».

    Le gusta a 1 persona

    D

    08/10/2020 at 00:31

  14. Estimado compañero! A mí me da vergüenza de esa izquierda, qué piensa que en Venezuela hay socialismo, más bien hay sociolismo, como en Nicaragua y Cuba. El empobrecimiento de estos pueblos es atroz y después de estar décadas en el poder, hambreando a sus pueblos mientras que la burocracias dirigentes no se privan de nada. El PTS y toda la izquierda en general es cómo me dijo un compañero:” La izquierda del rey”. Están en todas las movidas, y no están en nada. Aprendo mucho con sus notas sobre: La teoría del valor, La ley de la tendencia descendente de la tasa de ganancia, y en sus conferencias y debates, sus escritos me obligan a volver a leer el Capital y a Marx en general. Quisiera que la dirección de mi e-mail sea anónimo, Y a esa izquierda, no la vota ni el gato! Gracias profesor y adelante! Leonora

    ons 7 okt. 2020 kl. 15:19 skrev Rolando Astarita [Blog] :

    > rolandoastarita posted: «En una nota anterior, publicada hace dos días, o > sea, el 5 de octubre, cité extensamente una artículo de Izquierda Diario, > de 2019, en el que ataca el informe Bachelet sobre las violaciones de los > DDHH por parte del régimen de Maduro. A fin de que los lec» >

    Me gusta

    Susana Fiordelisi

    08/10/2020 at 05:42

  15. Las declaraciones de Hebe de Bonafini contra el Informe Bachelet y el repudio al voto de Argentina a favor del Informe Bachelet es una vergüenza para todas las ONGs defensoras de los derechos humanos de América Latina y a nivel internacional. Esta señora ha enlodado con sangre mil veces las banderas de la defensa de los derechos humanos durante varios años.

    Es increíble a los extremos de degeneración política a los que ha llegado esta señora, apoyando a una dictadura militar sangrienta como la de Maduro. ¡¡¡Vergonzoso!!!

    Ver aquí: https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n359436.html

    «07.10.20 – La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió este miércoles el apoyo dado por Argentina al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

    En un mensaje de audio, Bonafini pide perdón a ese pueblo hermano, a su presidente Nicolás Maduro, y también a los fallecidos expresidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner, a quienes unió una profunda amistad. Reseñó Prensa Latina.»

    «Chávez, dijo, nos dio una mano cuando nadie nos la daba. Estoy avergonzada, no sé cómo pedirles perdón y disculpas a ese pueblo que recibió a tantos argentinos que se iban del país durante la dictadura», manifestó en el audio la activista y defensora de derechos humanos. (N.E. esto es una ironía. Los exiliados argentinos fueron recibidos por los gobiernos de los partidos Acción Democrática y Copei, ahora enemigos de la dictadura madurista. En esa época no existía Chávez).

    Agregó que conoce de primera mano el trabajo del presidente Maduro, en bienestar de los venezolanos. (N.E. ¡Increíble!. «Bienestar» de los miles de venezolanos asesinados por las fuerzas represivas de la dictadura, entre ellos los escuadrones de la muerte, las siniestras FAES)

    «Perdón pueblo venezolano, en nombre de las madres y de millones de argentinos que estamos avergonzados», expresó.

    Más temprano, la futura embajadora en Rusia Alicia Castro, y ex-diplomática en Venezuela, anunció su renuncia por no estar de acuerdo con la política de relaciones exteriores que lleva Argentina.» (N.E. otro personaje impresentable)

    Comentario:

    No es casualidad que millones de venezolanos repudien a esta señora. Personaje ejemplar de la doble moral: si Piñera en Chile viola los derechos humanos, en Venezuela Maduro es un «pobrecito» que se tiene que defender «como sea» de la «injerencia imperialista».

    Las declaraciones de este personaje infame no tienen nada que envidiarle a las declaraciones de la LTS-PTS, organizaciones capituladoras ante la dictadura sangrienta madurista, que también repudian el Informe Bachelet, enlodando con sangre las banderas del socialismo.

    Me gusta

    La duda metódica

    08/10/2020 at 14:11

  16. Acompáñenme en esta historia que titulé #PitonesiConPeluca

    Me gusta

    LePibeMarx

    08/10/2020 at 14:48

  17. Imaginate un «gobierno de trabajadores» con esta secta de «vanguardia». Al IngSoc lo dejan chiquito.

    Me gusta

    rubenestala

    08/10/2020 at 20:44


Dejá tu comentario