Rolando Astarita [Blog]

Marxismo & Economía

Participación en Seminario en Económicas, UBA

with 11 comments

Por este medio les informo que el próximo miércoles 4 de junio participaré en una Charla del Ciclo de Seminarios de Política Económica 2014 de la Facultad de Ciencias Económicas, UBA. El título del Seminario es «La Política Económica de la Argentina; Estancamiento e inflación en una transición». Compartiré la mesa junto a Javier Lindenboim y Roberto Frenkel, y será moderador Martín Rapetti.

La reunión se llevará a cabo en el Salón de Actos del Edificio Anexo de la Facultad de Económicas, de 19 a 21 horas.

Organizan el evento el Departamento de Economía, la Maestría en Economía y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires (IIEP – Buenos Aires).  Están invitados.

11 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Profesor, se ve un seminario muy interesante. Le ruego dé mis saludos cordiales a Roberto Frenkel, gran amigo mío desde hace muchos años. Saludos y que les vaya bien.     Héctor Silva Michelena http://hesimiorvana.blogspot.com/

    El Miércoles 28 de Mayo de 2014 8:47, Rolando Astarita [Blog] escribió:

    WordPress.com rolandoastarita posted: «Por este medio les informo que el próximo miércoles 4 de junio participaré en una Charla del Ciclo de Seminarios de Política Económica 2014 de la Facultad de Ciencias Económicas, UBA. El título del Seminario es «La Política Económica de la Argentina; Esta»

    Me gusta

    silvamichelena

    28/05/2014 at 16:57

  2. Para quienes se nos hace difícil presenciarlo, por problemas de distancia, una grabación del audio sería una alegría, ya que el tema es muy interesante.

    Me gusta

    cane

    29/05/2014 at 11:41

  3. Rolando, coincido con cane, sería realmente una muy buena posibilidad, si fuera posible, escuchar y/o ver las ponencias para quienes no podemos asistir. Saludos

    Me gusta

    Armando

    29/05/2014 at 21:48

  4. Buenas noches, soy estudiante,y queria sbaer si no es necesario inscribirse previamente para asistir a dicho seminario? Es decir, ¿Puedo directamente ir ?

    Me gusta

    Daniela

    03/06/2014 at 23:05

  5. Excelente la coferencia ayer Rolando. Lo felicito por su clara exposición. Muy interesane el nivel de los demás panelistas también.

    Hablando dentro del (lamentable) marco capitalista ¿Usted está de acuerdo con Lindemboin en la necesidad de priorizar una estrategia de crecimiento que haga crecer los salarios reales? ¿Cree qué eso es posible dentro del capitalismo argentino?

    Está lindo el anexo de Económica, desde que me recibí de Contador Público que no pisaba la facultad y me sorprendió positivamente.

    A los que solicitaban video, les aviso que la charla se grabó. Supongo que será cuestión de esperar que se la suba o ponerse en contacto con los que la han filmado.

    Me gusta

    As

    05/06/2014 at 11:21

    • El problema no es lo que quiera, sino lo que está sujeto a una cierta lógica del capital. En un país tecnológicamente atrasado el propósito de la devaluación es aumentar la competitividad vía caída del salario. Por eso el gobierno está intentando por todos los medios que los aumentos de las paritarias cierren por debajo de la devaluación. Más en general, el sistema capitalista nunca salió de sus crisis aumentando salarios. Estos aumentan una vez que ya está avanzada la recuperación (como sucedió después de la crisis de 2001 2002 en Argentina).

      Me gusta

      rolandoastarita

      05/06/2014 at 11:39

  6. Gracias As por el aviso. Su comentario me genera más interés aún por escuchar la exposición de Rolando y de los demás conferencistas. Esperemos que se pueda conseguir la grabación. Saludos

    Me gusta

    Armando

    05/06/2014 at 21:28

  7. ¿Se grabó al final la conferencia? Sería bueno si alguien la tiene que la cuelgue. Saludos

    Me gusta

    Ilichito

    05/08/2014 at 01:28


Dejá tu comentario