Rolando Astarita [Blog]

Marxismo & Economía

La periodista Ana Guzzetti y Orlando Barone

with 93 comments

Pocas veces he escrito algo “sobre caliente”. Siempre pienso en notas más “de largo plazo”. Hoy hago una excepción. Confieso que escribo con indignación, que no siempre es buena consejera, pero siento el deber de hacerlo. Voy al grano.

Ayer, miércoles 26, puse un rato 6,7,8, el programa oficialista del canal oficialista. El tema que charlaba el panel eran las conferencias de prensa. Todos aportaban argumentos para defender la negativa de la presidenta Kirchner a dar conferencias de prensa. En esas circunstancias, Orlando Barone recordó una conferencia de prensa, de 1974, en la que una periodista del diario El Mundo le hizo una pregunta “inconveniente” a Perón. La periodista se llamaba Ana Guzzetti, y El Mundo estaba vinculado al PRT. Guzzetti le preguntó a Perón qué medidas iba a tomar el gobierno ante la escalada de atentados fascistas, perpetrados por grupos parapoliciales, que estaban sufriendo los militantes populares. Tengamos en cuenta que por ese entonces había habido una ola de bombas contra unidades básicas y locales de partidos de izquierda. Por toda respuesta, Perón le dijo a Guzzetti que debía probar lo de parapoliciales, y llamó a su edecán para que tomara los datos de la periodista, a fin de iniciarle una causa.

Pues bien, Barone reivindicó esa respuesta de Perón, ya que en su opinión lo de la periodista había sido una provocación; había hecho una pregunta “irresponsable” (estoy citando de memoria, pero seguramente podrán ver la grabación del programa). Con esto, Barone quería demostrar lo inconveniente que son las conferencias de prensa, y lo acertado que estuvo Perón en parar una pregunta que podía generar «escándalo». En ese punto, Gabriela Cerruti, que había sido invitada al programa, le recordó que la periodista de El Mundo había terminado secuestrada y desaparecida. Barone se llamó a silencio. “No es un ejemplo feliz”, le observó Cerruti. El resto del panel no dijo palabra y fueron a la tanda.

Cambié de canal, asqueado. Hay cosas que tocan recuerdos muy dolorosos. Aquella conferencia de prensa de 1974 tuvo amplia repercusión en ese momento. Por aquellos días todos sentíamos cómo avanzaba a pasos agigantados la represión de los grupos fascistas y parapoliciales, amparados en el aparato del Estado. La joven periodista se había animado a poner el dedo en la llaga del fascismo. Perón respondió con la amenaza (que no era menor en aquel contexto), y poco después Ana Guzzetti fue secuestrada y torturada (aunque creo que no desapareció). El diario El Mundo fue cerrado algunas semanas después de esa conferencia de prensa.

Para concluir, me parece muy significativo que Barone considere que lo de Ana Guzzetti fue una provocación; que haya reivindicado aquella respuesta brutal de Perón; que no haya sentido siquiera la necesidad de rectificarse cuando Cerrutti le recordó cuál había sido la suerte corrida por la periodista; y que el resto del plantel estable del programa oficialista haya callado. A esto le llaman hoy “progresismo de izquierda” y “lucha contra los monopolios mediáticos”. A veces, un acto revela más contenido que 100 discursos.

Written by rolandoastarita

27/09/2012 a 09:37

93 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rolando! Discutir con Barone no vale unas líneas! Estoy de acuerdo con su nota y con la intervención de Cerruti, espero que el tema tenga alguna repercusión más amplia y espero también las repuestas de Veiras y Russo que valen un poco más la pena que el siempre oportunista Barone.

    Me gusta

    Gonzalo Darrigrand - Benito Juárez, Bs. As.

    27/09/2012 at 09:47

    • creo que todos los de 678 son todos mercenarios sin ecepción, no son periodistas sino mercenarios pagos por el gobierno o acaso ruso no se sacaba fotitos con favale el asesino de mariano ferreyra, y ese barone despues de estar en la revista crisis en los 70 cuando vino el golpe se acomodo en Clarín que ahora tanto crítican. Si mañana asume Macri y les pagan se hacen macristas

      Me gusta

      marco

      29/09/2012 at 04:11

  2. Rolo: Esto es lo publicado por La Nación sobre este tema http://www.lanacion.com.ar/1512089-el-momento-incomodo-de-barone-en-678

    Me gusta

    Pablo

    27/09/2012 at 10:25

    • Gracias por el dato, voy a agregar lo del escándalo. Pero Barone también se refirió a las preguntas inconvenientes, según recuerdo.

      Me gusta

      rolandoastarita

      27/09/2012 at 10:30

  3. Leo tu post y reafirmo porqué no veo 678. Porque me lleno de indignación. No sabía del caso de esta periodista, por cuestiones etarias, supongo. Y porque no puedo saber de qué se trató la dictadura porque nací en el 85. Lo que no quita que sea o no responsable a la hora de informarme sobre el tema y que no me siga dando tristeza escuchar/leer historias de detenidos. Pero Barone, qué puede decir ese viejo funcional a lo que venga? Un mercenario, sin más. Es triste que no se rectifique. Y,aunq Cerutti no es de mi agrado, hizo muy bien en decirle lo que había pasado. Seguimos reivindicando la cultura del miedo al Estado y eso está mal, muy mal.

    Me gusta

    Morgana

    27/09/2012 at 10:43

    • Morgana: Ver 678, ver Telenoche, o a Mariano Grondona, o a Feinmann el pelotudo, o a todos los integrantes del «cartel Clarín», no te identifica ideológicamente. Lo que te identifica es el análisis que seas capaz de hacer, con tu propia cabeza, con el trabajo de formación de opinión que hacen los medios. En 678 dan lástima algunos panelistas obsecuentes, da lástima el desperdicio de inteligencia de otros, pero siempre hay alguna opinión rescatable, y posibilidad de discenso. La mentira va más de la mano de los silencios que de las palabras. El programa se replica (muchas veces con críticas) en Duro de Domar y en TV registrada. En los medios opositores, en lugar de dar lástima dan asco por lo evidente de las mentiras propagadas y replicadas hasta dar más asco que una cucharada de mocos, a las cuales se le suman silencios mucho más mentirosos que los de los programas oficialistas. Somos muchos los que sin ser kirchneristas ni golpistas no podemos expresarnos, porque ambos sectores ignoran nuestras opiniones.

      Me gusta

      Raúl Doudtchitzky

      28/09/2012 at 10:31

    • Si, Raúl, en realidad, creo que el posicionamiento ideológico tiene un poco que ver con lo que miramos. Pero tenés razón con que uno puede mirar muchos programas y ser más o menos analítico. Estudio Comunicación y en la facu, cuando salio 678, muchos lo miraban porque hacían análisis de cosas que nosotros aprendemos. Empecé a verlo porque, realmente, tenían informes un poco diferentes a los clásicos programas. No te digo que me gustaba, pero era relativamente «mirable». Con el correr del tiempo se empezó a volver algo peor que un programa propagandístico: un programa hecho por y para los que están a favor del gobierno. Utilizan recursos dialécticos muy bajos, ya no hacen un análisis de nada, es todo aplaudir a Cristina, llevarlo a Abal Medina a decir que la gente q se queja es «bien vestida»…que se yo. Me saca de quicio ver como mienten alevosamente. De la misma manera que me quejo de ciertos periodistas opositores que son una máquina de exagerar. Me referí solo a 678 porque era el tema del post. De los demás medios, se puede hablar un rato largo.
      Me indigna ver como un mercenario como Barone, ahora, reivindique al Perón del 74. Si bien yo ni siquiera estaba en los planes de mis padres en ese momento, algo he leído porque me gusta mucho leer cuestiones relativas a lo que pasó en los 70. Pero los 70 toda la década, no como nos quieren hacer creer estos cretinos, hablando solo del 76 para adelante, haciendo un triste recorte histórico. En casa tengo un libro que viene a ser anterior al Nunca Más: habla de todos los secuestros (con testimonios) que se hicieron a partir del 74: nada que no hayan hecho los otros milicos. Es escalofriante. Lees y decís: esto pasaba antes del horror que vino después. Fue el precedente y, la historia argentina, en cierta forma, oculta y niega para no manchar la venerable imagen del Pocho. Que, claro, en sus primeras presidencias, hizo grandes modificaciones para los laburantes y mucha gente accedio a derechos que no tenía. Pero el viejo que bajó del avión en el 74 no era otra cosa que un milico, lo que el siempre fue y que se olvidan. Un milico conservador.
      Eso me pone loca: que nieguen rotundamente lo que pasó antes del 76. Que se caguen en la memoria de la gente que también la pasó mal. Y muy mal. Que te vendan el mito de los militantes buenos y luchadores que llegaron al gobierno. Pelotas. Y que venga un tipo que fue tan funcional al proceso como lo es ahora con el gobierno a reivindicar que un presidente te responda con el pedido de tus datos. Y que diga: «preguntas irresponsables». Que es una pregunta irresponsable a un presidente? y el, como periodista, qué función cumple? solo la de hacer preguntas «responsables»?
      Es por ello y otras cosas que 678 me indigna y dejé de verlo: a decir verdad, cada vez, miro menos tv.

      Me gusta

      Morgana

      28/09/2012 at 11:00

    • La de 1973-4 es una historia que se quiere ocultar, y no solo desde el gobierno. Por ejemplo, Julio Bárbaro y Mariano Grondona insisten en que el Perón de 1973 era más o menos un pacífico y bonachón presidente, dispuesto a unir a los argentinos, etc. Aclaro que Grondona es consecuente, a su manera: en 1974 sostenía que López Rega hacía un trabajo sucio «pero necesario». Siempre tan medido el hombre.
      La realidad es que Perón trajo a López Rega e Isabel, y sabía perfectamente quién era esta gente. Como también sabía quiénes eran Osinde, Villar, Almirón, y tantos otros. Por caso, Almirón, policía que había sido sacado de la fuerza, fue reincorporado por un decreto de Lastiri, y pasó inmediatamente a ser jefe del servicio de seguridad del ministerio de Bienestar, comandado por López Rega. Desde allí, organizaron la Triple A. juntando elementos del CNU, Comando de Organización, Guardia de Hierro, ex miembros de Tacuara, y similares.
      Perón no podía ser ajeno a todo esto. Dos datos: a) La masacre de Ezeiza. Todavía anda por ahí la famosa foto de los fascistas agitando sus armas desde el palco, mientras asesinaban a los militantes. Por supuesto, ninguno fue llamado por la justicia. Perón dijo que se había tratado de una pelea entre bandas facciosas. b) El «navarrazo», en marzo de 1974. Posiblemente más significativo, y bajo la presidencia de Perón. El llamado navarrazo fue un golpe contra el gobierno constitucional de Córdoba (Obregón Cano y Atilio López), perpetrado por grupos fascistas y parapoliciales, con el respaldo de la policía de Córdoba. Implantaron el terror en la ciudad, atacando sedes de sindicatos, unidades básicas, deteniendo y torturando militantes, etc. ¿Qué hizo Perón? Lejos de reponer a las autoridades constitucionales, envió una intervención federal a Córdoba; por supuesto, un gobierno de ultra-derecha.
      No se puede desconocer esta historia. No se puede decir que se trata de «detalles». Todavía recuerdo discusiones con militantes del PC de la época que seguían afirmando que, «a pesar de todo», se trataba de un gobierno «progresista», que merecía el «apoyo crítico». Hay que reflexionar profundamente sobre estas cuestiones. La historia no es un «relato» que se pueda hacer a voluntad.

      Me gusta

      rolandoastarita

      28/09/2012 at 12:40

    • si, coincido totalmente.

      Me gusta

      Morgana

      28/09/2012 at 13:03

    • Morgana , me parece excelente tu postura de querer saber la Historia Completa y verdadera . por eso debo decirte que en todos los comentarios omiten mencionar la presencia en el país desde 1969 – 70′ de dos ejercitos de guerrilleros terroristas como eran el E.R.P y Montoneros , fueron ellos los que le declararon la guerra a la república y quisieron destruirla para transformar a nuestro país en una nueva Cuba. La triste respuesta del gobierno » Democrático «de Perón fué la creación de la Triple A para combatirlos ya que las fuerzas de seguridad » Policías » estaban totalmente superadas . Luego tras la muerte de Perón y la acefalía en épocas de Isabel fueron convocadas por las autoridades constitucionales las Fuerzas Armadas para intervenir en la Guerra interna . Tuviendo que combatir al terrorismo de derecha » Triple A» y de izquierda : Montoneros , E.R.P. , F.A.R. , F.A.P. , O.N.C.O etc .

      Me gusta

      Hernán

      28/09/2012 at 20:49

    • ¡La pucha che que hoy día se encuentran fascistas en cada lugar!
      ¿Hernan porque no va a infectar con su basura otros espacios?

      Me gusta

      Gerardo Daniel

      28/09/2012 at 22:12

  4. Comparto tu indignación, pero te felicito por escribir » en caliente» cuando las circunstancias lo requieren. Es bueno salirse de las regals autoimpuestas para un caso como este. Un abrazo desde Uruguay.
    JCG

    Me gusta

    Juan Carlos Geremías

    27/09/2012 at 11:05

  5. Solo un usuario corriente de Youtube logró la captura del suceso y lo subió a internet. Desde la cuenta oficial de 678 no subieron dicho debate. Lo dejo para quien no lo vió http://www.youtube.com/watch?v=L9Sj4FOXMBU

    Me gusta

    Sebastian

    27/09/2012 at 11:10

    • Gracias,mire y realmente da pena 678.Da verguenza ajena.

      Me gusta

      Hugo I. Sánchez

      27/09/2012 at 15:19

    • Vean la cara de Barone y esa sonrisita, le falta el Falcon y la picana.
      Barone cabrón!

      Me gusta

      Clara Bonanno

      27/09/2012 at 16:31

  6. Hace rato que no miro 678, todos los días le dedican medio programa a grupo clarín. A ellos nada mas les interesa el futuro de TN y Cablevisión!! Al pueblo le interesa la inseguridad y la inflación!
    Si miro solo TN, parece que vivo en Colombia, y si miro solo 678, estoy en Suiza! Dan asco las dos posturas, por la guita baila el mono dicen.

    Me gusta

    • «parece que vivo en Colombia» lo decís como algo malo? fuiste a Colombia? es un recontra país, flaco, no sé qué mierda te hace pensar que no, si serán las películas o dibujistos no sé. Pero informate, flaco.

      Me gusta

      Pablo

      27/09/2012 at 17:29

    • apagá la tele, viajá a Colombia y dejá de hablar boludeces man…

      Me gusta

      Claudio Pizarro

      27/09/2012 at 19:45

    • ?¿?¿?¿……hasta hace muy poco habia bombardeos del ejercito cazando a los de las FARC.. habia secuestros y carteles de la droga y las FARC tienen medio pais tomado……. todavia no hay paz entre el gob. y las FARC…… ¿ sera que es un recontra pais porque SAntos es un neo-conservador empresario ultra-neoliberal o porque tienen el ejercito de EEUU metido hasta en la sopa en Colombia..?.. no sé no me doy cuenta..porque seria un recontra pais ahora… ya no hay mas carteles, farc ?.. YA se no tiene nada que ver con barone pero estos colombianos tampoco vendan basura…

      Me gusta

      august

      27/09/2012 at 20:49

  7. comparto la nota!

    Me gusta

    Hugo

    27/09/2012 at 11:59

  8. espero que pronto el periodismo y los cuadros políticos que aun sobreviven al éxodo que provocaron y continuan provocando los payasos que se autotitulan «progres», le de el reconocimiento que se merece a la compañera Ana Guzetti.
    abrazo a Rolando

    Me gusta

    carlos

    27/09/2012 at 12:00

  9. Excelente nota. Comparto tus palabras, Rolando.
    Se necesitan compañeros como usted para comprender la actualidad de argentina y la izquierda.
    Gracias.

    Me gusta

    J. C. C.

    27/09/2012 at 12:10

  10. Rolando, no puedo más que felicitarte. La obsecuencia no tiene límites y llega a situaciones como esta.
    Si a Barone le quedara un poco de dignidad debería renunciar al programa. Daniel

    Me gusta

    Daniel De Santis

    27/09/2012 at 12:11

    • Si le quedara un poco de dignidad a la conducción «progre» del programa , echaría a Barone. Dudo que les quede algo que nunca tuvieron

      Me gusta

      Mariana

      27/09/2012 at 16:59

  11. Muy buena nota.
    Si observan el video, cuando la señora cerruti le hace ver a barone que su comentario había sido poco feliz, el señor barone «se sonrie», esta actitud me da que pensar… y realmente creo que barone sabia perfectamente de que hablaba y que provoco el comentario de cerruti. La intimidación a los medios de prensa es constante, los profesionales del periodismo no la deben estar muy bien. A este señor no le importa que digan que se equivoco, si su mensaje llega, tiene una actitud tan pueril que muestra su miseria mas repugnante.

    Me gusta

    Rita

    27/09/2012 at 12:16

    • En un momento, Barone se toca la «cucaracha» en el oído, antes de la intervención de Cerruti, se ve que alguien les tiró con el matafuegos. La sonrisa de Barone es más de «qué hija de puta, me la mandó a guardar al aire», me parece.

      Me gusta

      Fender Gebiet

      27/09/2012 at 14:11

  12. No veo eso programa porque vivo un poco lejos (España). Recuerdo perfectamente aquella conferencia de prensa y la respuesta maccarthista y amenazadora de Perón. ¿Eso es lo que reivindica ahora la «progresía postmontonera»? Curiosa manera de «combatir al capital» (según la famosa marcha partidaria).

    Aunque leo tu blog por las notas «de fondo» creo que esta intervención en caliente es muy atinada.

    un abrazo

    Me gusta

    Ramón

    27/09/2012 at 12:39

  13. Estimado Rolando, desde hace tiempo que no te leia (creo que la última vez fue un escrito maravilloso sobre el dinero en la revista Diaporías).
    Comparto lo que escribís, pero no competamente. Cuando decís «A esto le llaman hoy «progresismo de izquierda» y «lucha contra los monopolios mediáticos»» hacés una simplificación o una reducción que no comparto. Sería posible, de igual modo, afirmar que toda la llamada «izquierda» marchó con las corporaciones agrarias cuando se daba la discusión en torno a la resolución 125. La «lucha contra los monopolios mediáticos» no es sólo 678, y mucho menos, Barone; y si así fuera, tal vez eso hablaría más mal de quienes no luchan contra los monopolios mediáticos o de quienes afirman que es una lucha ficticia.
    Creo que las palabras de Barone salen muy rápido de su boca, como si hablara un sentido común progresonso, tan sonso como el sentido común que dice discutir. Eso no justifica ni le resta responsabilidad a sus dichos, al contrario, alguien con voz pública debe revisarse y cuidar sus palabras siempre.
    En fin, pienso que hay distintas cosas a discutir (la negativa presidencial a dar conferencias de prensa, la «lucha contra los monopólios mediáticos» que plantea 678, los dichos de Barone, la constitución o no de un sujeto colectivo llamado «progresismo de izquierda»), y que si se mezclan puede hacer que no terminemos hablando de ninguna. Más allá de esto particular, celebro la posibilidad de discutir y de expresar nuestras opiniones libremente, sobre todo con alguien tan riguroso en su pensamiento como vos.

    Me gusta

    Nico

    27/09/2012 at 12:58

    • EL MAS, el PTS y el PO no aapoyaron a las entidades del campo. Se mantuvieron independientes. Las corrientes que apoyaron fueron Izquierda Socialista, MST y el PCR entre otras…Fijate en las prensas de esa época y lo vas a poder chequear. Saludos!

      Me gusta

      GERMO

      27/09/2012 at 16:10

  14. Ana Guzzetti no está desaparecida. Cerrutti se equivocó. Lo reconoció por Twitter después. A continuación está la transcripción de la conferencia a la que se referió Barone. Situense en lo tumultuoso de los acontecimientos que corrian en el año 1974 y preguntense si esto no fue una provocación de parte de la periodista. Termino sugiriendo que se informen antes de escribir y decir cualquier cosa porque desde los medios nos tiran con carne prodrida todos los días, Un abrazo a todos

    -Ana Guzzetti: Señor presidente, cuando usted tuvo la primera conferencia de prensa con nosotros, yo le pregunté qué medidas iba a tomar el gobierno para parar la escalada de atentados fascistas que sufrían los militantes populares. A partir de los hechos conocidos por todos, de Azul, y después de su mensaje llamando a defender al gobierno, esa escalada fascista se ha ampliado mucho más. En el término de dos semanas hubo exactamente veinticinco unidades básicas voladas, que no pertenecen precisamente a la ultraizquierda; hubo doce militantes muertos, y ayer se descubrió el asesinato de un fotógrafo. Evidentemente, todo esto está hecho por grupos parapoliciales de ultraderecha.

    -Perón: ¿Usted se hace responsable de lo que dice? Eso de parapoliciales lo tiene que probar. (dirigiéndose al edecán aeronáutico dijo) ¡Tomen los datos necesarios para que el Ministerio de Justicia inicie la causa contra esta señorita!

    Sin intimidarse la periodista respondió:

    -Ana Guzzetti: ¡Quiero saber qué medidas va a tomar el gobierno para investigar tantos atentados fascistas!

    -Perón: Las que se están tomando, esos son asuntos policiales que están provocados por la ultraizquierda y la ultraderecha; la ultraizquierda, que son ustedes (señalado a la periodista con el dedo) y la ultraderecha, que son los otros. De manera que arreglense entre ustedes; la policía procederá y la justicia también. Indudablemente que el poder ejecutivo lo único que puede hacer es detenerlos a ustedes y entregarlos a la justicia; a ustedes y a los otros. Lo que nosotros queremos es paz, y lo que ustedes no quieren es paz.

    Ana Guzzetti: Le aclaro que soy militante del Movimiento Peronista desde hace trece años.

    – Perón: ¡Hombre, lo disimula muy bien!

    Me gusta

    Horus

    27/09/2012 at 13:08

    • Qué ovarios Guzzetti ! Me enetré quién era Ana por el idiota de Barone, que a su vez me entré por visitar La Nación, buscando otra cosa…En fin, Gracias por esta data, seguiré buscando más…Saludos rosarinos

      Me gusta

      Santiago

      27/09/2012 at 13:45

    • Horus: La aclaración de Cerrutti por Twitter fue: «La periodista es Ana Guzzeti, fue secuestrada y torturada pero no desapareció. Gracias x las precisiones.»
      Si a vos te parece poco… bueh, un progresismo bastante raro.

      Me gusta

      Carlos R. Belotti

      27/09/2012 at 13:56

    • Horus qué bueno que transcribiste la conferencia. Queda expuesto blanco sobre negro la amenaza de Perón que, por otra parte, no sólo quedó en amenaza, como ya sabemos.
      Y tenés razón, los medios tiran carne podrida, incluyendo los medios oficialistas.

      Me gusta

      Mariana

      27/09/2012 at 15:06

    • No entiendo cual es la provocacion en la pregunta. Para que son las conferencias entonces si no se puede preguntar libremente

      Me gusta

      gustavo

      27/09/2012 at 15:17

    • de todas maneras, si fue una provocación, no debían de secuestrarla. Supongo que la periodista no fue con el ánimo de buscarse un secuestrito. Y el periodismo para qué está? No está para provocar o para ayudar a salir a la luz las cosas? Sacando la versión actual de la profesión, creo que ahí estaba la función social de un periodista.

      Me gusta

      Morgana

      28/09/2012 at 11:15

    • Acá el audio de la conferencia, hace años estaba el video, siendo un link oficial ¿la supresión del video será para evitar que se vea como la señala con el dedo…o cómo el edecán le toma los datos? (el «Hombre» es tremendo).

      Me gusta

      Ariel

      20/01/2017 at 15:56

  15. Está bien indignarse con lo que dijo Barone, lo que no se entiende es el final de la nota queriendo ponerla a Cerruti como si no fuese parte del kirchnerismo. Como está uno, está la otra. Además sería bueno ver la misma indignación en los estudios de TN o el Grupo Clarín que tienen las manos manchadas de sangre. Con ellos no tienen problema de escribir en sus diarios o estar en sus canales.

    Me gusta

    Barrios Populares

    27/09/2012 at 14:58

  16. Que lindo escuchar al impresentable de Barone justificando porque la Presi no da conferencias de prensa! No sea que le pase como a Ana Guzzeti, que en 1974 le pregunto a Peron por la Triple AAA y despues termino secuestrada y torturada!
    Los ejemplos de Orly siempre te dejan con la piel de gallina!

    Me gusta

    Martin

    27/09/2012 at 15:01

  17. Astarita, siempre tan justas sus palabras!
    Amo al marxismo! :)
    Salud compañeros y compañeras!

    Me gusta

    Clara Bonanno

    27/09/2012 at 16:20

  18. Según tuiteo Felipe Celesia, Ana Guzzetti fue corresponsal de Telam hasta 2005. https://twitter.com/fcelesia/status/251364542578307073

    Me gusta

    Sebas (@esedetoma)

    27/09/2012 at 16:26

  19. yo creo que esta bien lo de varone. Con Cris vamos a terminar con todos los gorilas y garkas como clarin y la nacion. Cristina nos dio lo que nunca nadie nos dio y 678 es uno de los programas periodisticos mas objetivos que hay. Ya se hacerka el dia 7D y los de tn van a ir a vender churros a la plaza. GORILAS GARKAS

    Me gusta

    diego andres

    27/09/2012 at 16:39

    • Paaaaabre.

      Me gusta

      HERNAN

      27/09/2012 at 17:05

    • Diego, no defiendas lo indefendible, 678 ya desbarranco hace rato con su progreliberalismo porteñocentrista que no va mas alla de la nariz ñata de cabito.Lo de Barone fue un bochorno,soy defensor a muerte del gobierno, pero te recuerdo unas palabras de Dardo Cabo, los leales disienten los alcahuetes traicionan .Barone…jubilarlo ya, con la fe de los conversos no alcanza, hace falta manejarse con criterio
      dio asco

      Me gusta

      Nando Bonatto

      27/09/2012 at 17:47

  20. che, nunca en la vida se equivocaron? es obvio que Barone no quiso defender la desaparición de esa periodista, evidentemente no recordaba que despareció, y por eso citó el ejemplo, La mesa se quedó muda para no resaltar mas el error mas, ya estaba señalado por Cerrutti,

    mas alla de eso, barone no es la mejor defensa del modelo, por varias otras cosas.

    Me gusta

    Lila

    27/09/2012 at 17:39

    • Lila: Posiblemente Barone no defendió el secuestro. Hay otra lectura posible, que Barone dijo lo que pensaba: que un periodista crítico jode, porque pone el dedo en la llaga al señalar los problemas reales del modelo. Rompe con la mítica. Entonces, lo mejor es no darle cabida, venga de Clarín o de Prensa Obrera.
      Y no es una pavada precisamente.

      Me gusta

      Carlos R. Belotti

      27/09/2012 at 17:57

  21. Me pareció poco felíz el comentario de Barone, aunque no me pareció que tuviera el sentido que le estás queriendo dar, creo que habría que revisar bien el video como decís. De todos modos, lo que me parece interesante es que la periodista que le llamó la atención a Barone, es también del panel habitual del programa y no una invitada. Apunto con esto (y no es la primera vez que lo veo) que en el programa varias veces aparecen disensos y diferencias y se discuten en cámara lo cual demuestra que no son loros repitiendo frases pre-digitadas por la dirección editorial, como sí aparecen en cada entrada de TN el mismo coro sin cambiar una coma y como ya sabemos, en un alto porcentaje de las veces mintiendo o recortando para variar el sentido.

    Me gusta

    Fabian Marcovich

    27/09/2012 at 18:09

  22. Autor de la nota: sería importante que aclarara que Ana Guzzetti no está desaparecida. Además su secuestro y tortura se produjo en el marco de la última dictadura cívico-militar que tuvo comienzo el 24 de marzo de 1976. Cordial Saludo

    Me gusta

    Agustinteresa

    27/09/2012 at 18:24

    • El hermano de Ana Guzzetti hizo estas declaraciones hoy: «Unos días después de esa conferencia de prensa vinieron a la casa de mi madre. Nos salvamos gracias a un vecino que era comisario de Coordinación Federal y él me avisó que iba a venir. Lo levanté a mi hno y a mi mujer y nos fuimos a Chascomús. Cuando volvimos nos habían reventado toda la casa».
      «Pero a mi hermana después la levantaron en Las Heras y Pueyrredón. Estuvo desaparecida un mes. Yo presenté un habeas corpus ante la Justicia. A los pocos días apareció tirada en el Ramal Pilar de la Panamericana en malas condiciones, muy malas condiciones. Ella dijo que estaba segura que había estado en Campo de Mayo».
      Dejó la nota de Perfil donde reproducen esto duchos: http://www.perfil.com/contenidos/2012/09/27/noticia_0029.html

      Me gusta

      Jorge

      27/09/2012 at 19:01

    • Agustinteresa no vengas con «relatos» que no estas frente a la audiencia de 678 sino ante gente seria. Es bueno informarse antes de pedir rectificaciones que no corresponden ¿No se cansan de hacer papelones?

      Me gusta

      Mariana

      27/09/2012 at 20:15

  23. Compañero Rolando. Lo felicito por su rápida intervención frente a semejante oprobio. Pese a que era un muchacho, recuerdo la escena como si fuera ayer. El veneno que brotó de la boca soberbia, cínica y fascista. Lo de Barone, no fue solo el lapsus de un mercenario con cerebro reblandecido. Es el pensamiento real detrás de la máscara. Si lo llamaron al orden, fue por haberse pisado.
    Saludos Revolucionarios.

    Me gusta

    AP

    27/09/2012 at 20:48

  24. Querido Rolando, comparto con vos la bronca y sumo a ella mi tristeza. Me vienen a la memoria las caras de Miguel Angel Buffano y el Pato Fisher, (delegados de Mi Luz) secuestrados a la salida de la fabrica y torturados y asesinados salvajemente, por los «parapoliciales» en el año 1974. Sus cuerpos, casi irrreconocibles arrojados a un baldío, como tantos otros cros. Fueron más de 1500 los asesinados antes de la dictadura. A veces me lo crucé a Barone en el Centro Haroldo Conti, nunca le dirigí la palabra porque detesto a los alcahuetes y acomodaticios. Si hoy me lo encontrara le escupiría la cara. Es, vergonzante que gente que se dice periodista se siente en una mesa con un individuo que tiene el atrevimiento de solazarse con la respuesta e intimidación de Perón.. Como militante de DDHH durante la dictadura, ayer, hoy y siempre., me gustaría preguntarle a la presidenta cuantos Habeas firmó, ella y su marido, cuando necesitabamos abogados. NINGUNO. Estaba «trabajando»» como ella dice rematando casas, y haciendo sus negociados con la 1050. Me dan asco. Pero, el tiempo es el dueño de la verdad…..Lo que no sé es si está a favor de los pequeños, como dice la canción de Silvio Rodriguez. Ya casi no ha quedado nada en pié , Hebe, la Carlotto, y tantos otros luchadores en su momento, capturados por este gobierno, corrupto y mentiroso.

    Me gusta

    Marisa

    27/09/2012 at 20:58

    • Conocí a Miguel Angel y al Pato, dos extraordinarios compañeros que asesinó la Triple A. Creo recordar que la patronal de Mi Luz tuvo algo que ver, que prácticamente entregó a los compañeros a la Triple A. ¿Fue así?

      Me gusta

      rolandoastarita

      27/09/2012 at 21:09

    • Exactamente, fue así, en combinación con la burocracia sindical del gremio,,como ha sido en la mayoría de los casos antes y con la dictadura. Y me hago cargo de lo que digo, ya que no miré pasar la vida, sino que interactué siempre con ella. Te imaginaras como me cae esto de verlo a Gerardo Martinez con los gordos y nuestro gobierno «progre» . ¡ una indigestión! No la cura nada ni nadie, tan solo la amengua la esperanza de un despertar de la conciencia de nuestro pueblo

      Me gusta

      Marisa

      27/09/2012 at 22:00

    • Aprovecho para hacer una observación: de los pocos comentarios pro-K que llegaron, lo que llama la atención es que ninguno pone el foco en lo que significó la respuesta de Perón. Todo parece pasar por la «torpeza» de Barone, que puso un ejemplo «poco feliz». «Poco feliz», todo un acierto expresivo. Si alguien defiende la represión y el fascismo, no decimos «estuvo poco feliz». Pero aquí sí, el problema es que el comentario fue «poco feliz». ¿Y qué hay del contenido de lo que hizo Perón? Al margen del hecho, monstruoso, de que la periodista Guzzetti luego fue secuestrada, lo que defendió Barone fue la respuesta que dio Perón. Guzzetti preguntó por algo que estaba afectando profundamente a toda la sociedad, a saber, el ascenso de los grupos fascistas y paramilitares. Perón responde atacando e intimidando a la periodista que se atrevió a preguntar. Barone defiende ESA respuesta. El resto del panel de 6,7,8 no dice palabra sobre ESA respuesta. Una respuesta terrible, AL MARGEN de lo que luego le sucedió a Guzzetti. Cuando leímos esa respuesta, en aquel momento, sabíamos lo que significaba. ¿Cómo no van a saber lo que significa hoy, con la ventaja que da la perspectiva histórica?
      Además, fue llamativo el silencio de toda la cadena oficialista. Tiempo Argentino, Página 12, los periodistas oficiales, los organismos de derechos humanos oficiales, la militancia K-izquierdista, no abrieron la boca. Ayer, jueves 27, lo primero que hice fue consultar Página y Tiempo, para ver si decían algo. Silencio. Me cuestionan porque dije que esto los involucra a todos. Pero no me dan un solo argumento para cambiar de opinión.

      Me gusta

      rolandoastarita

      28/09/2012 at 09:15

  25. JAJA, A MI LA VERDAD QUE ME ALIMENTA EL COCO LAS BURRADAS COMO LA DE ESTE VIEJO PAVOTE Y CHUPAMEDIAS DE BARONE. SON TODOS TAN IGNORANTES QUE DAN PENA LOS K. SI HASTA LAS CHUPADAS DE MEDIAS LES SALE MAL!!

    Me gusta

    gabriel

    28/09/2012 at 09:43

  26. Lo peor es que Barone tomó como ejemplo de una provocación el hecho de que una periodista le preguntara al entonces presidente de la nación qué pensaba hacer con los grupos parapoliciales fascistas que estaban operando; de cuya existencia no cabía duda en ese entonces y mucho menos hoy. Es ahí donde le sale por los poros a Barone el macartismo que es tan propio del discurso oficial. No seamos ingenuos, el gobierno es macartista y el panel de 6,7,8 no hace más que expresar y reproducir la ideología oficial. Barone dijo lo que pensaba y lo que piensan muchos de los ultra k: que la izquierda es una porquería y que a la presidente no se lo puede contradecir, ni siquiera con la verdad, ya que la única verdad es el relato oficial.

    Me gusta

    Nacho

    28/09/2012 at 10:21

  27. Me parece que Perón había sido rodeado de fanáticos que en su nombre actuaban e interpretaban a su modo los «deseos» del general. Así los periodistas de 678 parecen hablar en nombre del kirchnerismo, pero ellos no son el kirchnerismo, tomar la parte por el todo me parece una simplificación al menos riesgosa.

    Me gusta

    Gonzalo Diaz

    28/09/2012 at 10:40

    • De hecho, este mito sobre que Perón había sido rodeado de «fanáticos», como si él mismo no tuviera nada que ver en el asunto, lo trato aquí. La tesis del cerco la defendió por algún tiempo la JP y Montoneros, hasta que fue imposible continuar con eso.
      Por otro lado, «la parte» expresa el todo, no solo porque es un producto del todo, sino también porque su naturaleza se revela en las relaciones que el todo mantiene con la parte. La dialéctica del concepto de Hegel es muy útil para comprender esto. Lo podemos traducir a lenguaje llano: Barone (la parte) no está donde está por obra de la casualidad. No dijo lo que dijo porque lo engañó el espíritu maligno de Clarín. El silencio de los medios oficialistas (Página, Tiempo, los centenares de agrupaciones, dirigentes, etc.) ante lo que dijo (no olvidemos: la reivindicación de la respuesta de Perón a la periodista que preguntó por los parapoliciales) tampoco es casualidad: expresa contenido, es un producto genuino del movimiento político al que interpela mi crítica a Barone.

      Me gusta

      rolandoastarita

      28/09/2012 at 10:55

  28. Estoy completamente de acuerdo con tu crítica a Barone, pero no puedo dejar la idea de que Barone no expresa el kirchnerismo, me parece que la cuestión es un poco mas compleja, y en esto no hay una forma de encontrar el ser de la cuestión me parece. No creo que una vertiente política sea un organismo con sus respectivas partes, sino algo mucho más difícil de concatenar, Pero bueno, es solo materia de opinión.

    Saludos.

    Me gusta

    Gonzalo Diaz

    28/09/2012 at 11:21

    • Barone y los demás periodistas, tipo Wainfeld, son, como hubiera dicho Gramsci «intelectuales orgánicos del régimen». Bueno, es cierto que decirle a Barone intelectual es un poco mucho, pero entra en esa categoría: son quienes están puestos ahi para decir y ayudar a formar opinión positiva sobre el gobierno. No es que digas que, de la noche a la mañana, ellos te meten en la cabeza que es positivo esto y te laven la cabeza: no. Es una posición utilizada de manera muy astuta: ponés a gente con cierto grado de reconocimiento y formación, que adhiera a tu sistema, a hablar bien. Muchos, dirán: si lo dicen en Canal 7 está bien. Y así puede pasar con otros canales. Tampoco significa que incidan directamente en la opinión publica: son estrategias. Coincido con Rolando: no está ahí porque el viento lo trajo.

      Me gusta

      Morgana

      28/09/2012 at 13:00

  29. Aquí va el ‘descargo’ de Barone. La termina de embarrar. Además de alcahuete, un pelotudo importante.
    ‘El panelista de 6,7,8 Orlando Barone «pidió disculpas» por el el ejemplo “poco feliz” que usó de la periodista Ana Guzzetti para defender la relación entre Cristina y la prensa. «No tuve tiempo, no supe explicarme bien, pido perdón por haber creado esta confusión», dijo este jueves por la noche en el mismo programa de la TV Pública.

    «Lo Guzzetti era una rebelión fundada, no era una invención. Le pido perdón, perdón otra vez al panel, pero volveré aclarar mejor el ejemplo. Yo quería comparar la situación de esa periodista solitaria, que no tenía el respaldo de Clarín o La Nación, con las mentiras de esos medios», agregó el columnista.

    Según precisó el panelista, «dio ese ejemplo porque Ana Guzzeti era una rebelde sin soporte mediático y se atrevió a preguntarle a Perón en una conferencia de prensa a decirle qué pasaba con esas persecuciones, que todos los días había muertos. Dijeron acá que fue secuestrada y torturada. Torturada es cierto, ella fue torturada. Después en las redes sociales se me criticó y me duelen más los golpes ahora».

    Para justificar el ejemplo «poco feliz», Barone dijo que «tiene problemas auditivos para escuchar lo que dicen del otro lado del estudio y me perdí en una parte».

    Me gusta

    AP

    28/09/2012 at 11:32

    • Por un lado, hay que decir que a estos canallas de 678 no les alcanzaría ni por casualidad con una clase de deontolgía profesional…son claramente protofascistas y hacen un programa al estilo «goebbeliano». Por otro parte, y en relación a la responsabilidad directa de Perón en la formación de la Triple A, de las bandas paraestatales y de la represión a la izquierda, el mismo Miguel Bonasso da cuenta en su libro «El presidente que no fue», que éste le dijo a algunos allegados en Madrid en 1973 (entre los que estaba el futuro gobernador de la provincia de Bs. As, Oscar Bidegain): «Lo que hace falta en Argentina es un Somatén» (haciendo referencia a las bandas paramilitares creadas por la Falange de Primo de Rivera en la España de los años ’20): http://somaten.tripod.com/ Más claro, imposible…Perón fue el autor intelectual de estos crímenes y asesinatos, otros sus ejecutores. Y en este sentido, no nos olvidemos de un personaje nefasto y bien facho como Papaleo, temible interventor de la TV en 1974 desde el gobierno de Isabel, López Rega, Ottalagano e Ivanissevich, que es reciclado ahora como «progre» para conveniencia K por el tema Papel Prensa y Clarín…¡No tienen verguenza!

      Me gusta

      Armando

      28/09/2012 at 19:23

  30. La historia de la izquierda es, precisamente, la historia de un enorme silencio en lo que respecta a los crímenes cometidos dentro y fuera de sus propias filas. No hablo ni de los campos estalinistas, ni del horror de la Revolución Cultural (por poner dos ejemplos paradigmáticos), sino de los cientos y cientos de asesinatos cometidos en los inicios de la Revolución Rusa. Casi cien años después genera escozor hablar en voz alta de esto (no lo digo por los que aquí escriben, sino por la «izquierda en general», genéricamente hablando, de la cual mucho formamos o hemos formado parte)
    Por supuesto, el imbécil de Barone no merece mayor atención por otros motivos, pero no creo que sea para tanto. Reitero, es un imbécil que carece de toda hilvanación de pensamiento.
    Por lo demás, el silencio de la prensa oficialista se plantea dentro de una «guerra» en la cual la mayoria de los que aquí escriben nada tienen que ver. Son apenas términos que, creo, nos exceden, no por su lucidez, sino por su suciedad.
    Mis felicitaciones a Rolo por la página. Hace poco la descubrí y ya la he publicitado con el viejísimo método de boca en boca.
    Saludos.
    Affonso

    Me gusta

    Affonso

    28/09/2012 at 13:36

    • Muchos de los comentarios de esta nota huelen a macarthistas denunciando a macarthistas. Hay un macarthismo peronista en 678 con algunas excepciones, otro macarthismo gorila -el de los multimedios neoliberales, otro trotskysta… ¨
      Si rastreamos horrores, no podemos olvidarnos de Ingalinella, Kehoe, Mario Bravo, Héctor Manfredo…
      Pero nada de eso justifica una crítica concentrada sobre el kirchnerismo, ya que con el silencio sobre el resto de la pléyade de periodistas operando en los medios le hacen el caldo gordo a los que sólo les preocupa conservar los privilegios de las clases dominantes.
      Si no se aprovechan estos espacios para estudiar fielmente la realidad, hay poco espacio para el esclarecimiento. La ley de medios será sólo una tibia medida, porque para divulgar en ellos siempre hará falta un capital.

      Me gusta

      Raúl Doudtchitzky

      29/09/2012 at 08:09

    • Raul, el Kirchnerismo es parte de «los que solo les preocupa conservar los privilegios de la clase dominante». No te equivoques.

      Saludos.

      Me gusta

      Gerardo Daniel

      29/09/2012 at 09:37

  31. Barone es una basura, camaleón si los hay, oportunista y mercenario, y – para colmo -, mal informado. Es el tipico sorete que hoy se cree que és «alguien» porque transita los pasillos del poder de turno, tan efímero cómo su propio vinculo con el mismo. No me extrañaria que hubiera pertenecido a la Triple A y que hoy se haya unido a las » filas progresistas» . Ya sabemos como funcionan éstos despreciables integrantes del llamado «movimiento K». Rastreros, mentirosos, traidores, hipócritas, …… siguen las firmas.-

    Me gusta

    SOLITARIO

    29/09/2012 at 19:53

  32. Acá la respuesta de varone : http://www.youtube.com/watch?v=5PPXw70LMIY
    Creo q no es para exagerar y buscar la mierda, q a veces si existe, pero no en este caso

    Me gusta

    JorEl

    29/09/2012 at 21:10

  33. Escribi una nota de opinión, se llama » El fin del mito de la “primavera democrática” Camporista. Hay algunos documentos, a mi entender muy importantes respecto a la actitud del ERP durante el «gobierno» de Lastiri previo a la muerte de Rucci y a la operación de Sanidad en Parque Patricios de septiembre del 73. Personalmente creo que si algo de interesante ha dejado el acto de estupidez y suicidio politico del mercenario Barone, y el debate en si mismo, es que nos dá la oportunidad de revisar algunos aspectos muy importantes del mito Camporista neoperonista. Pienso que su nota ha sido muy oportuna, y no he comentado porque no creo que sea necesario seguir discutiendo según esta lógica mediática que instala temas, y que miente y desfigura todo lo que no puede ocultar o apropiarse como capital politico. Barone a logrado desviar la atención de la situación de argentina en el contexto mundial y de la visita de CFK a Estados Unidos. En fin la nota solo es mi opinión, acompañada de algunos comentarios de actualidad. No necesito explicarme mas, solo digo lo que digo, y para eso lo escribí.
    Saludos a usted
    http://elsudamericano.wordpress.com/2012/10/01/findelmito/

    Me gusta

    Diego

    01/10/2012 at 06:53

    • Dos cuestiones. Primero, pienso que es muy necesario revisar el período 1973-6. Hay un gran silencio sobre la Triple A y la colaboración de muchos altos funcionarios y dirigentes sindicales con esta organización. Segundo, no sigo las modas mediáticas. Escribí la nota antes de saber que hubiera tenido repercusión. Por lo general, en este blog trato cuestiones «de largo plazo», vinculadas al marxismo y la crítica del sistema capitalista.

      Me gusta

      rolandoastarita

      01/10/2012 at 08:41

  34. Estimado Rolando, yo no estoy en el ambiente de la izquierda urbana, no lo conozco a usted personalmente y ninguna de mis opiniones son mociones de censura ni nada por estilo. Mas allá de mis acuerdos o desacuerdos con usted en cuestiones de coyuntura, creo que es importante intervenir en estas discusiones. Y hacerlo con espíritu amplio y critico. Sinceramente respeto sus opiniones y las sigo con interés. Solo me refería al impacto en la opinión publica de estos shows mediáticos de la política burguesa, .Hasta la próxima.
    Saludos a usted

    Me gusta

    Diego

    01/10/2012 at 20:00

  35. Astarita: Muy clara tu nota. La única intriga que me genera, es saber en que canal recalaste cuando el asco ahitó tu reflexiva tolerancia. Ante la escasez de buenos programas televisivos, valoro mucho las recomendaciones que puedan hacerme los cavilosos autores, cultores del «largo plazo», como vos.
    Desde ya, muchas gracias.

    Me gusta

    Néstor Marchetti

    01/10/2012 at 20:07

    • Será un producto de mi «reflexiva tolerancia», pero lo huelo «molesto» por mi denuncia de la apología del señor Barone al fascismo-Triple A-calla-periodistas. ¿Por qué será? ¿Le toqué alguna fibra íntima de su corazoncito anti-zurdos? Mi consejo, ya que me lo pide: siga con mucho Barone; y tal vez, en alguna biblioteca, pueda encontrar vieja literatura de su tipo, digamos al estilo de El Caudillo. Por lo del largo plazo, ¿vio?…

      Me gusta

      rolandoastarita

      01/10/2012 at 23:41

    • ¡Qué manera de rolar, Rolando…! Sólo te pedí que contaras en qué canal recalaste después del asco…y no lo dijiste… Luego me describiste la sensibilidad de tus narinas que olieron lo que vos creés que olieron…y no se te ocurre pensar por un momento que pueden estar – las narinas- con su registro disminuído (sugerencia: en el país hay excelentes otorrinolaringólogos…podés consultarlos…) Planteaste una incógnita -«¿Por qué será?»- seguida de otra en la cual subyace tu prejuicio: «¿Le toqué alguna fibra íntima de su corazoncito anti-zurdos?» y remataste la función recomendándome el personaje que te había asqueado…! Así no…! ¡Pará de rolar…Rolando…! Un fraternal abrazo.
      P.D. Sigo esperando la dos respuestas a mi pedido inicial.

      Me gusta

      Néstor Marchetti

      03/10/2012 at 08:24

    • Sí, claro, hay que controlar qué andan leyendo o escuchando estos críticos. Todos deben dar cuenta de en qué fuentes se nutren.
      Pues bien, no les doy el gusto. Leo y escucho lo que se me da la gana, y solo doy cuenta por lo que escribo. ¿Le queda claro? Un consejito: lo veo muy bien para ocupar cargos en algún tribunal inquisitorial, de estos que tanto abundan por estos días. Está en su naturaleza, se le nota.

      Me gusta

      rolandoastarita

      03/10/2012 at 08:46

  36. Hace rato que somos manejados por el monopolio y la sinarquia internacional, los ideales de república no son mas que alegorías literarias, de lo contrario seria natural que se diera, la Idoneidad en los cargos de gobierno, la periodicidad en las funciones y la publicación de los actos de gobierno, nada de esto sucede, por otra parte, la ecuanimidad de un estado debería inculcar la libertad, igualdad ante la ley y la fraternidad entre sus habitantes, nada de esto sucede, en lo personal no se me ocurre que el modelo de mandatario se el que tiene éxito económico, ya que el valor republicano es la austeridad. Descarrilados de la mas elemental noción de ética, sin valores ciudadanos y tomando como referencia la época de los gobiernos militares y sus desatinos no hay duda que progresamos inteligentemente para demostrar que la crueldad no es mas que falta de inteligencia en la conducción del país, y es seguro que todos los que hablan por plata representan los intereses de quien les paga, por ahora parece una lucha dialéctica, tanto el socialismo como la oposición son mazdeistas a ultranza, en tal contexto de pasiones e intereses la mínima verdad es sepultada por la pasión y el fanatismo. Los conceptos equivocados de todos los que hablan en los medios o proponen noticias o instalan acalorados comentarios no son mas que discursos de relleno, amarillistas y sensacionalistas, para un publico que se debate entre la esperanza de Pandora, la ingenuidad, y el mientras tanto…

    Nota: Cuando represento al monopolio lo imagino así, … mientras yo hago mi negocio, a vos te banco el tuyo si no se contradice con el mío… y si contamina o muere gente a quien la importa.

    Me gusta

    eduardo martella

    02/10/2012 at 12:35

    • En la frase:

      «tanto el socialismo como la oposición son mazdeistas a ultranza»

      ¿por socialismo entiende el actual gobierno?
      ¡Por favor un poco de seriedad! Este gobierno ni siquiera pretende ser socialista.

      Saludos.

      Me gusta

      Gerardo Daniel

      02/10/2012 at 13:40

  37. Que barato es tergiversar todo, quedo en claro que Barone mando al frente a Peron y quedo claro que las conferencias no sirven , Ahora no los veo hablar de Morales Sola , Garcia – de Ambito y Grondona con toda la izq. arrastrandose y diciendole doctor a Grondona – C.Castillo y Pitrola – ver PTS T.V; .o Altamira brindando con Chiche Gelblum. Otros marchando con la derecha facista El oportunismo y las miserias del supueso Marxismo, toco fondo o son abiertamente traidores, Sin duda la dictadura se llevo a los mejores y quedaron las ratas, y los infiltrados de los servicios, a sueldo del estado . Ni stalin , liquido tanto el marxismo en Argentina, como esta generacion de «Revolucionarios «. Ya se les nota mucho

    Me gusta

    fer

    03/10/2012 at 04:27

    • Lógico, es «evidente» que Barone dijo lo que dijo porque quería denunciar el maltrato amenazante de Perón a una periodista, durante una conferencia de prensa. ¿Cómo no nos dimos cuenta?
      Bromas aparte, considero que este mensaje es muy interesante. Es un modelo del típico método de los stalinistas (los métodos del PC hicieron escuela en el movimiento nacional), que consiste en usar cualquier cosa para acusar a los marxistas de «traidores», «ratas», «infiltrados de los servicios». En este caso una «prueba» llega a ser que Castillo y Pitrola tratan a Grondona de «doctor». Naturalmente, en esta manera de proceder no importa argumentar; ni siquiera demostrar un nivel intelectual medio. Para esta gente, lo que importa es agredir, intimidar, oscurecer el razonamiento. De esta manera van creando un clima en el que pocos se atreven a opinar, por miedo a recibir estas andanadas de insultos. Todo el que discrepe con estos «comisarios del pueblo», todo el que critique al líder, al gobierno que han decidido defender, etc., no puede ser más que un traidor, un enemigo, un infiltrado, un agente pago. ¿Se imaginan a esta mediocridad investida de algo de poder? La mejor manera de conocer al stalinismo es viviéndolo en la práctica. Aquí hay un buen ejemplo para entender de qué se trata esto.

      Me gusta

      rolandoastarita

      03/10/2012 at 08:38

  38. Se va a acabar la DIKTADURA K !!!!…, el comisariado politico, Sabatella y cruel del stalinismo ….prendidos a las editoriales de la Nazion, la civilizatoria historia Mitrista, Pero Uds , se han cansado de fundir y llevar a la auto-liquidacion fisica y moral de la mayoria de los MILITANTES y ahora se refugian en los Blogs y las rentadas universidades del estado «Stalinista». El facismo se ha ahorrado las balas , el baño de sangre de la Triple AAA, la caricatura final , les tenemos que reconocer a todas la dirreciones traidoras, !!, Cuanto sinismo de los Firmenich del Trotkismo, Hubiese sido mejor que me haya chupado la dictadura , para ver este triste y solitario final .

    Me gusta

    fer

    04/10/2012 at 16:42

    • qué te pasa, fer… Eshtash nerviosho?
      y si te ponés a buscar a Alonso Severo, pedazo de alcahuete…

      Me gusta

      Isabel Rotonda

      04/10/2012 at 22:25

  39. Fer. Lo único que logra con este tipo de comentarios es exponer su propia miseria intelectual y moral. Los que se cobijan bajo el ala del estado burgués con ropaje progresista de ocasión, son, precisamente los perros de presa estalinistas hoy convertidos en falderos que no muerden la mano que les da de comer.

    Me gusta

    AP

    04/10/2012 at 23:09

    • Compañeros, yo tambien iba a escribir algo pero despues pense: «porque darle pasto a un evidente provocador». Me parece que es mejor si simplemente ignoramos «comentarios» como el del tal fer.

      Saludos.

      Me gusta

      Gerardo Daniel

      04/10/2012 at 23:16

    • Mi culpa: yo aprobé el comentario de Fer sin mirarlo (estoy con un terrible dolor de muelas). Ahora lo dejo, pero la próxima vez eliminaré comentarios de este tipo, son destructivos.

      Me gusta

      rolandoastarita

      04/10/2012 at 23:43

  40. Ese doble estándar es el cáncer de la política y, en particular de la izquierda.
    Podrán clamar durante siglos (y con justicia) por los torturados y desaparecidos en los gobiernos militares. Pero si el culpable de la detención, tortura o desaparición fue un gobernante de izquierda, se quedan callados para siempre. La pretendida moral no les alcanza para defender los derechos de todos, sino solo los de sus adherentes

    Me gusta

    Max

    05/10/2012 at 11:32

    • ¿Quién se queda callado?

      Por favor Max no haga el ridiculo dejando en claro que no tiene idea de lo que habla.

      Saludos.

      Me gusta

      Gerardo Daniel

      05/10/2012 at 14:28

  41. Acerca de la historia posterior de Ana Guzzetti, para recordarla: La periodista que desafió a Perón http://www.lanacion.com.ar/1514419-la-periodista-que-desafio-a-peron

    Me gusta

    Armando

    05/10/2012 at 19:33

  42. Les pido que escuchen atentamente a Barone porque veo con estupor que no fue bien comprendido, lo que yo escucho que el dice es que las conferencias no son de gran utilidad como herramienta de interpelacion , SALVO UNA QUE SI LO FUE Y CITA LA ANECDOTA Y ACLARA QUE ESO FUE LLAMADO UN PROVOCACIÓN EN SU MOMENTO. Y retoma diciendo que en general se pueden prestar para el escandalo y la provocación. Si el esta diciendo que esa si lo fue, fue util para interpelar !! , que hay de erroneo ?? . Barone puede estar viejo y a veces no ser muy claro y conciso pero aca y en todos lados le estan pegando sin haberse tomado el trabajo de escucharlo bien.

    Me gusta

    bernado linares

    06/10/2012 at 00:35

    • Sí, no hay duda, Barone es tan profundo y sutil, que solo usted, con su inteligencia superlativa, pudo darse cuenta de lo que realmente estaba diciendo. Todo el resto somos medio tontos, y no nos dimos cuenta de que Barone, en realidad, estaba criticando la «apretada» de Perón a la periodista que lo incomodaba en una conferencia de prensa. Nadie entendió, salvo usted, que Barone no estaba diciendo que lo de Ana Guzzetti era una «provocación» y buscaba generar «escándalo». Tampoco nadie pensó, como usted, en que no hay que tomar en cuenta el contexto de lo dicho por Barone, a saber, la defensa de la negativa de CK a dar conferencias de prensa.
      En fin, gracias por su esclarecido comentario. A todo esto, ¿no pensó en ofrecer sus servicios a 6,7,8? Creo que lo suyo encaja muy bien con el alto nivel intelectual del programa. ¿Por qué no prueba?

      Me gusta

      rolandoastarita

      06/10/2012 at 09:10

  43. Creo que acá faltó un dato importante de la nota. Lo que dijo Barone es que ESA entrevista fue la razón de que hubiera un intento de secuestro contra Perón. Por eso decía que dar conferencias de prensa para un presidente era peligroso.
    Ahora, ese Perón que intentaron secuestrar no era el Perón de los dos primeros periodos: era un facho militar que protagonizó la masacre de Ezeiza, torturó a esta periodista y nos dejó a una «Isabelita» con la triple A. Por eso, me parece que Barone no estuvo mal en la idea que quiso expresar, en lo que estuvo mal es en no decir enseguida que «ese» Perón era un Perón hijo de puta que no merece que nadie ponga las manos en el fuego por él. Pero es dificil que un peronista reconosca eso.
    Con todo, la gente que postea acá puede estar muy bien en algunos planteos, pero tendría que verse el programa completo para entender qué pasó en realidad antes de pronunciar juicio sobre eso.

    Me gusta

    Nadia

    10/10/2012 at 00:44

    • » Lo que dijo Barone es que ESA entrevista fue la razón de que hubiera un intento de secuestro contra Perón». ¿Qué programa vio usted? ¿En qué momento de su intervención Barone habla de un intento de secuestro de Perón? En concreto, se refiere a la «provocación» que significaba la pregunta, al «escándalo», etc.
      Además, ¿de qué «intento de secuestro» habla? Por otra parte, para entender el significado de lo que hizo Perón en esa entrevista, hay que tener presente el contexto político en que se produjo el episodio: asesinatos de militantes de izquierda y populares, bandas parapoliciales con «bandera verde», etc. Es por ese contexto que la respuesta de Perón toma todo su significado.
      Aprovecho para señalar que la respuesta que dieron los kirchneristas (entre ellos, Gabriela Cerrutti) «Lanata-servicios de inteligencia chavistas» se ubica en la misma línea del pensamiento profundo de Barone, y del resto del panel de 6,7,8. Les molesta profundamente que haya voces críticas, que no dicen lo que ellos piensan que es «la» verdad. Por supuesto, digo esto desde una posición política e ideológica que también está muy distante de Lanata.

      Me gusta

      rolandoastarita

      10/10/2012 at 09:00

  44. Efectivamente, lo que dice Nadia me suena a cierto «desvario», intento de «embarrar la cancha» y total incomprensión de lo sucedido, por lo menos…Saludos.

    Me gusta

    Armando

    10/10/2012 at 21:36

  45. Tratar de esconder el episodio de Ana Guzzetti es tratar de ignorar la hIstoria del peronismo. y es ignorar el significado de la frase: – Yo soy peronista.

    Me gusta

    rosarinoo2000

    13/10/2012 at 08:33

  46. Compañero Rolando. No se si tuvo la ocasión de deleitarse con el reciente poema de Barone, conocido popularmente como ‘Oda al 7 D’ intitulado ‘La bella mierda’. La escatológica arrastrada, ya está sufriendo arteros embates por parte de ‘la derecha’ que no comulga con el inspirado Bequer cloacal. El cineasta Campanella, después de tildarlo públicamente de ‘chupamedias’ subió la apuesta y propuso declarar el 5 de diciembre, día nacional del chupaculo, en su honor. Los sitios de internet se han poblado súbitamente de graciosas alusiones al mágico toque de Calíope. Hay en circulación unos poemas paralelos de ‘Lope de Merda’ imperdibles y desopilantes. En fin. Dicen que del ridículo no se vuelve, aunque me parece que hemos llegado a límites tan amplios de impunidad y desparpajo, que en realidad se están cagando de risa de nosotros.

    Me gusta

    AP

    06/12/2012 at 22:49


Dejá tu comentario